sábado, 2 de junio de 2012

International Lolita Day

Todas las grandes cosas tienen un día especial, y es así como nacen el día del padre, de la madre, del niño, del trabajador... Y por supuesto, el día internacional del Lolita. Pero no se trata de un número concreto, nada más lejos de la realidad...



De hecho, no es sólo un día, sino dos. Uno es para invierno, celebrándose el primer Sábado de Diciembre y otro en verano, siendo igualmente el primer Sábado de Junio. Así que tenemos dos fechas al año para celebrarlo.

Sin embargo, existen varios países que crean sus propias fechas para así celebrarlo a nivel nacional. En el ámbito hispanohablante tenemos fechado el 30 de Junio, por lo que podríamos decir que tenemos dos días de verano que celebrar. Así pues, las lolitas españolas y latinoamericanas podemos celebrar tres fechas (y utilizar el día 30 como una "respesca" para las que no hayan podido celebrarlo el primer sábado de Junio).

Lo común un día así es hacer quedadas con las lolitas más cercanas y merendar, dar paseos, sesiones de fotos, etc. También hay países donde se hacen eventos más grandes y a nivel nacional.

¿Mi consejo? Pase lo que pase, puedas celebrarlo o no, es un día en el que debes recordar quién eres, lo que haces y por qué lo haces. Ser Lolita es mucho más que vestir vestidos de 200€, nunca lo olvides.

2 comentarios:

  1. awwww que kawaiii, entonces me compraré un vestido lolita para este 30 de junio :D o lo mandaré hacer...

    ^-^

    ResponderEliminar