jueves, 22 de diciembre de 2011

Macroquedada Lolita Barcelona 2012

He de reconocer que no tenía ni idea de que años anteriores se había celebrado esta Macroquedada Lolita, así de informada estoy, pero vamos, que ya está aquí (o al menos ya viene de camino) la..

El link lleva al blog oficial

Se trata de una quedada multitudinaria desligada de asociaciones y foros, una quedada lejos de malos rollos y en busca de la participación de todas y todos los que rodeamos este mundo. Aún se está decidiendo la fecha exacta y cosas así, por ello, ahora más que nunca hace falta la participación de todos, para que esto sea posible.

Una de las propuestas es realizarla en el primer Loliday del año, es decir, en Julio. Somos conscientes de que el calor del verano a menudo incomoda bastante el hecho de poder lucir nuestras mejore galas, pero no cabe duda de que el verano es una de las épocas en las que más fácil se nos hace quedar para pasar un buen día, y desde luego el Loliday sería un día muy adecuado a mi parecer.

Ahora es el momento de pronunciarse y de ayudar a decidir. No me gustaría faltar ni que nadie faltase, ya que será un evento lleno de princesas, príncipes y resto de seres especiales del reino español.

Todas las dudas y sugerencias serán contestadas en el mail rememberdolls@hotmail.com o en el blog oficial citado anteriormente.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Novala Takemoto

Volviendo a las cosas importantes en el lolita, nunca podríamos olvidar a Novala Takemoto. Todos los que estamos dentro del mundo del Gothic&Lolita sabemos lo importante que ha sido, pero, ¿qué le contaríamos a alguien que no tiene idea? Seguro que también hay cosas que ni los que estamos metidos en este mundo sabemos de él...

Novala Takemoto (nacido el 26 de enero de 1968, aunque él afirma haber nacido en 1745, durante el período Rococó), cuyo nombre real es Toshiaki Takemoto, es un escritor y diseñador de moda japonés natural de Uji, al sur de Kyoto. Su nombre artístico, por el que todos le conocemos, puede traducirse como "Rosa Salvaje".

De niño era tímido y prefería dibujar y leer antes que pasar el tiempo con los demás. Era un gran fan del anime Candy Candy y se sentía feliz de "encontrar finalmente lo que de verdad le gustaba". A menudo su padre le golpeaba lo que, según él, lo convenció de seguir su propio camino en la vida.


Tras abandonar la Universidad de las Artes de Osaka en 1987, participó en variedad de actividades artísticas, musicales y teatrales. De 1992 a 1997 hizo su debut literario contribuye a la serie de ensayos Hanagata Bunka Tsushin, un periódico gratuito de arte en Kansai que después fueron coleccionados y publicados en formato libro en 1998, como Soleilnuit: Para convertirse en una apropiada señorita. Esos ensayos también aumentaron la popularidad del término otome, que en japonés se refiere a una señorita joven o una doncella joven. Novala Takemoto fue nominado para los "Yukio Mishima Literary Awards" dos veces por sus novelas Emily (2003) y Lolita (2004).

Sin embargo, lo que hace más famoso a Takemoto es Shimotsuma Monogatari, más conocido por Kamikaze Girls, su título en inglés. La novela fue adaptada a un manga y posteriormente a una película dirigida por Tetsuya Nakashima. Otra de sus novelas adaptada a una película fue Twins - A Variety Store Named "The End of the World", en 2001 por Kiseki Hamada.


Es conocido también como "el bardo de las lolitas", nombre que él mismo se puso en un periódico. Se describe como un hombre heterosexual con el carisma de una joven doncella. Es sin duda de los mayores promotores del estilo de vida Lolita a la vez que del estilo en si. Diseñó una línea de ropa ofreciendo su propio logotipo para Baby, The Stars Shine Bright y a menudo colabora con la revista Gothic & Lolita Bible.

Sin duda, si por algo nos acordamos de Novala Takemoto, es por ser el promotor por excelencia del B-Lolita, llevándolo con orgullo y naturalidad. Si bien Mana llevaba "ropa de mujer", Novala Takemoto no se queda atrás ni tiene nada que envidiarle, mostrando una cara algo diferente.


En Septiembre de 2007 fue arrestado por posesión de cannabis y violación de la ley. Su arresto ha tenido repercusiones para su carrera, pues, entre otras cosas, Baby, The Stars Shine Bright borró toda mención de su afiliación de la web, como su línea Pour Lolita.

En EGL se comentaba que estaba trabajando en una pequeña banda punk en japón llamada Drawes, creada por él mismo, como cantante. Aquí el myspace para poder curiosear http://www.myspace.com/drawerspunk# .


Para terminar, dejo por aquí un poema suyo traducido.

Las reglas están hechas para romperse - Novala Takemoto.

Quiero ser una Lolita, dices.

Se una, te respondo.

¿Qué puedo hacer para lucir como una Lolita?

No tengo palabras con las cuales responder esto.

Necesitas un headdress, ¿verdad? Y una cesta.

¿Es esa combinación extraña?

¿No esta mal para el Lolita?

¿Por que quieres ser Lolita?

Por que esta de moda, por que mis amigas lo hacen…

Si ese es el caso, no tienes derecho de usar el Lolita.

Si haces lo que las demás hacen, lucirás como una Lolita.

Pero quiero que pienses en algo.

¿Por quien tú vives?

Piensas que quieres ser tu misma, pero tienes miedo al aislamiento.

Gritas que quieres ser libre, pero te conformas con seguir lo convenido.

Cuando te elogian por algo te sientes feliz por eso, ¿estas realmente satisfecha?

Chicas que usan Vivienne Westwood pero ni siquiera saben quienes fueron los Sex Pistols.

Incluso usando un buzo. Una princesa es una princesa.

Mis reglas Lolitas son mías.

Así que tú eres la única que puede encontrar sus propias reglas.

Mi Dios y tu Dios son diferentes.

Hay ángeles que usan elegantes vestidos y tocan el tamborilete,

pero también hay ángeles que usan armaduras y portan espadas y su trabajo es luchar.

No puedo responder a tu pregunta.

Pero estas son muchas pistas al rededor tuyo.

Es solo que no las habías notado.

Lo que sientas correcto es tu respuesta.

Cose blondas sobre el dobladillo de tu corazón!

Pon una tiara encima de tu alma!

Ten orgullo.



EDIT: Muchas Gracias a Candy; se me había olvidado poner su web (y mira que lo tenía en mente) http://www.novala.quilala.jp

Fuentes: Wikipedia, Lolita in the Sky, EGL Community, otros.
____________________

Cuanto menos, es un hombre peculiar, pero sin lugar a dudas es uno de los iconos del lolita. A mi parecer, es quien mejor es capaz de definirlo, sobretodo con el poema que he citado anteriormente, el cual personalmente me encanta, pues refleja todo aquello que algunas nos cansamos de defender. ¿Qué opináis vosotros? ¿Le falta algo a la biografía? ¡No dudes en comentar!